Entérate de lo mejor de vivir en el Oriente Antioqueño

05/13/2019

En los últimos años el Oriente Antioqueño se ha ido desarrollando, convirtiéndose en uno de los lugares más placenteros para vivir. ¿Estás pensando en mudarte 

El departamento Antioquia está divido en 9 subregiones, una de ellas es el Oriente Antioqueño. Una zona de diversos climas, hermosos paisajes y un desarrollo sin igual. Es la segunda subregión más poblada del departamento de Antioquia, después del Valle de Aburrá, y le sigue a ésta en importancia económica. Si estás pensando en este maravilloso lugar para vivir, estas razones te ayudarán a tomar la decisión:

 

Alto Nivel de Desarrollo

La región del Oriente Antioqueño de Colombia se ha convertido desde hace años en una de las zonas más valorizadas del país, precisamente por esta riqueza natural y de servicios que la hace tan atractiva para fijar allí nuestra vivienda; también por su alto nivel de seguridad, la calidad de los servicios públicos, y los espacios educativos, culturales y de ocio.

Lee también: 5 Poderosas Razones para que decidas Vivir en un Ambiente Campestre

Clima Único

Con una temperatura media de 18.5 grados centígrados, el Oriente Antioqueño es perfecto para realizar actividades al aire libre en cualquier hora. Pasear, caminar, trotar o disfrutar de un buen picnic será siempre agradable, inclusive en pleno mediodía. 

Oferta Paisajística

Esta zona cuenta con una extensa tradición agrícola y es escenario de cultivo de hortalizas y frutales, entre los que destaca la producción de aguacate, tomate, mora y guayaba. El sector ganadero también es importante y de hecho, es conocido por su producción lechera, por sus carnes de res de gran calidad y la cría de caballos.

Las bellas veredas que se extienden a lo largo de El Retiro, su proximidad a Medellín y sus zonas de interés atraen cada vez más inversores y visitantes por lo que la ciudad crece manteniendo sus características singulares que la hacen única.

También te puede interesar: Hogar y Bienestar van de la mano

Calidad de Aire

Se pronostica que en el 2020, Medellín podría tener el nivel de contaminación de Beijing. Vivir en el Oriente Antioqueño es sinónimo de Aire Puro así que la polución no será más problema en tu vida. Respira aire puro en todo momento.

En Activa tenemos varios proyectos en el Oriente Antioqueño que te encantaría conocer. Ingresa nuestra página web www.activaconstructora.com y descúbrelos.