Sostenibilidad, es posible sin moverte de casa

11/17/2020

Hemos visto como con el pasar de los años nos hemos hecho más conscientes del impacto humano sobre el medio ambiente, y los cambios que este último ha sufrido en los ecosistemas, biodiversidad y recursos naturales; es por eso que hoy queremos decirte, que la sostenibilidad, como todo, comienza desde casa.

 

Así es, ser más sostenible y convertir tu hogar en un espacio más ecológico es posible, puedes comenzar con estas 5 ideas:

 

1. Provee tu hogar con bombillas de bajo consumo

Esto parece ser algo muy obvio, pero todavía existen viviendas que aún no han hecho este gran cambio en la iluminación, que no solo es beneficioso para el planeta, sino que también puede serlo para su bolsillo.

 

2. A la hora de pintar, elige pinturas naturales no tóxicas

Las pinturas naturales contienen agua, yeso, cal, arcilla y grasas naturales, lo que las hace más saludables para toda la familia.

 

3. En tu cocina, opta por electrodomésticos que tengan la etiqueta energética

Esta etiqueta clasifica el rendimiento de tus equipos en siete letras que van de la A a la G, siendo clase A más eficiente y G menos eficiente. Tener en cuenta esto a la hora de comprar, al igual que en el caso de las bombillas, te permite ser más sostenible y ahorrar dinero.

 

4. Elige materiales naturales o reciclables para la decoración de tu hogar

Tienes muchas opciones entre madera, algodón, corcho, acero inoxidable, etc. que beneficiarán el medio ambiente y harán que tus espacios también luzcan muy bien.

 

5. Reduce el caudal del agua

Utilizar un sistema de restricción del caudal de agua en grifos, duchas y sanitarios, puede ser una excelente alternativa para el ahorro doméstico y beneficio medioambiental.

 

Beneficiarte mientras beneficias tu entorno es así de fácil, comienza por pequeñas acciones que se convierten en grandes aportes si el compromiso comienza desde un hogar más ecológico.

Tomado de kibuc.co, conoce más ideas aquí.